Innovación, Ciencia y Tecnología

Eje estratégico en el cual se trabaja de manera coordinada con el Área Misional de Desarrollo Regional, desde este eje se proponen líneas de acción que desde el escenario académico puedan fortalecer los procesos de desarrollo regional, entre los cuales se cuentan el fortalecimiento a Planes de Ciencia y tecnología, aportes al Sistema Regional de Innovación, vinculación a redes de conocimiento, centros de excelencia, Observatorios de CT y Agendas de CT.

Los proyectos adelantados hasta el momento son:

1. Colaboratorio de Software

Proyecto de Tranferencia Tecnológica con docentes de las universidades miembros de la Red y el ESI CENTER SINERTIC ANDINO, para procesos de certificación del Modelo iTMark en calidad de software.
  1. EL SISTEMA UNIVERSITARIO DEL EJE CAFETERO - RADAR

radar

Formalizar las condiciones en lo referente a la conectividad nacional e internacional de las Redes Académicas Regionales que hacen parte de la Red RENATA, como la Red Académica de Alta Velocidad Regional, RADAR, que es la red de alta velocidad de la región centro occidental del país (Eje Cafetero) que tiene como objetivo la promoción del trabajo en colaboración entre las instituciones educativas de la región con las del resto del país y los centros de investigación más prestigiosos del mundo.

descargas