Menu
A+ A A-

Dimensión político Institucional

Gestión pública

 

Desempeño fiscal (municipal y departamental): Evalúa el estado de las finanzas de los entes territoriales. Agrega en un indicador (sintético) seis indicadores: buen balance en su desempeño fiscal; suficientes recursos para sostener su funcionamiento; cumplimento de los limites de gasto de funcionamiento según la ley 617 de 2000; importante nivel de solvencia financiera como contrapartida a recursos del Sistema General de Participaciones SGP; altos niveles de inversión; adecuada capacidad de respaldo de su deuda; y generación de ahorro corriente.

Evaluación de desempeño integral municipal: Se construye a partir de la asignación de una ponderación de igual peso para cada uno de los componentes evaluados (IDIM,= 0.25 Eficacia, + 0.25 Eficiencia, + 0.25 Requisitos Legales, + 0.25 Gestión).

Índice de desarrollo municipal: mide de manera sintética el comportamiento de los municipios en variables de tipo social y financiero. Las primeras son tomadas del censo de 2005. Las segundas son tomadas de las ejecuciones presupuestales reportadas por los municipios a la Dirección de Desarrollo Territorial Sostenible DDTS del Departamento Nacional de Planeación DNP.

 

OFICINA ADMINISTRATIVA
Oficina : 13B-211
Edificio 13 (antes ‘Y’) Bloque B
2º piso, acceso por la rampa.
OFICINA DESARROLLO REGIONAL
E INTREGRACION ACADEMICA

Oficina: 1A-420
Edificio 1 Administrativo Bloque A
4º Piso, acceso por rampa rectoría.
Universidad Tecnológica de Pereira
Cra 27 No. 10 - 02 Barrio Alamos
PBX: (57)(6) 3212221 - Cel.: 311 646 2569 - 318 390 7154
Email Contácto: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  
 Email Notifiaciones Judiciales:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
 
Pereira, Risaralda - Colombia