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Políticas Públicas

[...]  ¿Cómo hacer sostenible y viable las propuestas e iniciativas de planeación y presupuesto participativo en el largo plazo?

·        Se considera que debe ser sustentable dado que lo sostenible depende de algo o alguien que en este caso son los gobernantes.

·        Se deben construir políticas públicas específicas en P.P desde la ciudadanía con la participación plena y real de todos los actores de la sociedad que garanticen su sostenibilidad en el tiempo

 

¿Cómo fortalecer las propuestas de planeación y presupuesto participativo desde el marco normativo?

·        Consideramos que como primer pasó la Red Nacional de Planeación Local y Presupuesto Participativo y Viva la ciudadanía como coordinadora deben hacer lobby para que el Presupuesto del 5% sea aprobado.

El tema normativo debe ser totalmente transparente por eso creemos que el P.P no debe ir inmerso en una ley, sino tener una ley específica solo para  su desarrollo.

 

¿Qué espera como Nodo Regional de la Red Nacional?

·        Compartir experiencias a nivel nacional e internacional que nos sirvan para enriquecer el proceso en cada región.

     Buscar apoyo para ser escuchados con una Red Nacional que sirva de motor   impulsor para jalonar el proceso.

·        Queremos ser impulsores de la educación en P.P desde el Nodo Risaralda y así apoyar a la Red Nacional.  [...]

 

       

                Tomado de: Red Nacional de Planeación Local y Presupuesto Participativo

                                                                    Para Informe Completo Descargar Aquí

  

 

 [...] Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018: “Todos por un nuevo país”.

Honorables Presidentes:

De acuerdo con los artículos 161 de la Constitución Política y 186 de la Ley 5ª de 1992, los suscritos Senadores y Representantes integrantes de la Comisión Accidental de Conciliación, nos permitimos someter a consideración de las Plenarias del Senado de la República y de la Cámara de Representantes, del texto conciliado del proyecto de ley de la referencia, dirimiendo de esta manera las diferencias existentes entre los textos aprobados por las respectivas plenarias de las cámaras.

Para cumplir con nuestro cometido, procedimos a realizar un estudio comparativo de los textos aprobados en las respectivas cámaras, de forma tal, que una vez analizado su contenido y encontradas discrepancias en los dos textos, decidimos proponer un texto que, supera las divergencias entre las dos corporaciones

1. Artículo 15: SENADO

2. Artículo 16: SENADO

3. Artículo 20: CÁMARA

4. Artículo 23: CÁMARA  [...] 

 

 Tomado de: Gaceta del Congreso Senado y Cámara

Informe Completo Haga click aquí

 

 

 

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