El 30 de mayo se vence plazo para postular procesos de control social en Risaralda

La Corporación Transparencia por Colombia y el Sistema Universitario del Eje Cafetero, SUEJE, recordaron que el martes 30 de mayo próximo cierra la convocatoria por medio de la cual se ofrece asistencia técnica y capacitación a las organizaciones y colectivos que operen en el departamento de Risaralda y tengan dentro de sus objetivos el control social y la lucha contra la corrupción.

La convocatoria pública está dirigida a tres sectores:

1)   Organizaciones sociales legalmente constituidas.

2)   Espacios de participación formales, regulados por instancias estatales. Ejemplo: Consejo Territorial de Planeación, Consejos Municipales de Desarrollo Rural, etc.

3)   Espacios de participación no formales: aquellos en donde confluyen ciudadanos y organizaciones de la sociedad civil en aras de incidir en decisiones públicas y que no están regulados por las autoridades estatales. Ejemplo: comités cívicos, redes ciudadanas, etc.

La Estrategia "Ciudadanos al Cuidado de lo público", cuenta con el apoyo de la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas, FIIAPP, de la Cooperación Española y escogerá ocho organizaciones o propuestas de control social en el departamento de Risaralda.

A continuación se comparte el siguiente enlace de inscripción: http://transparenciacolombia.org.co/convocatoria-organizaciones-sociales-risaralda

Para mayor información, comuníquese a la siguiente dirección de correo electrónico:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.