MISION
Contribuir al fortalecimiento de las Universidades Públicas del Eje Cafetero colombiano y la educación superior de la región, propiciar su plena integración en las labores propias de la academia, aportar a la construcción social del desarrollo regional, y apoyar la gestión y ejecución de proyectos de las entidades públicas y privadas a nivel local, regional y nacional.

VISION
En el 2015 se habrá consolidado como una región académica constructora de nación, referente de integración de instituciones de educación superior pública y de éstas con el resto del sistema educativo, modelo demostrativo de la relación universidad - entorno, y de la cooperación academia -  sectores público y privado, con presencia en el contexto nacional e internacional.